Head Salud y enfermedades

Si te gustan nuestros temas, compártelos con tus amigos, ¡Gracias!


Estreñimiento y tratamiento


Estreñimiento: Síntomas, dolor y solución
Foto: Estreñimiento y tratamiento -

Salud y enfermedades

Un pequeño análisis sobre el estreñimiento, sus causas y la solución con unos pequeños cambios cotidianos en nuestros hábitos de vida y en la dieta.

Ver otras ►

Enfermedades



14/6/2020 - El estreñimiento, en principio no es grave para la salud siempre que se pueda controlar. Hay muchas soluciones para el estreñimiento como cambiar de hábitos en la dieta.
En ocasiones hay que luchar contra el estreñimiento en el embarazo, bebes, niños, etc. Quizás el estreñimiento infantil es el que más nos preocupa en los primeros meses de edad del bebé.

Síntomas y dolor

- Aquí comentaremos todo lo que necesitas saber para combatirlo y aplicar los mejores remedios para el tratamiento del estreñimiento.
Un ejemplo de los alimentos que tomamos cotidianamente es la cola -Coca Cola y similares-, en la dieta de Adelgazar JV detectaron que esta bebida produce estreñimiento en muchas personas.

Causas del estreñimiento

- Viajes, embarazo, edad avanzada, sedentarismo, cambios en la dieta o si ésta es pobre en fibra y en líquidos, pueden ser causas de estreñimiento. Y también fármacos como algunos antiácidos, antihipertensivos, sedantes y antidepresivos. O enfermedades como hipotiroidismo, Parkinson, depresión o diabetes, y el uso crónico de laxantes, sin olvidar los factores psicológicos. Hemorroides o fisura anal pueden ser a la vez causa y efecto del estreñimiento.

No hay que alarmarse por nuestra salud si no se hace una deposición diaria o si el color o consistencia de las heces no son siempre los mismos. Generalmente una dieta rica en fibra con verduras (brócoli, col, espinacas, tomates, lechuga o apio), frutas (ciruelas, naranjas o higos), frutos secos y salvado, abundante líquido, 2 litros/día fuera de las comidas y el ejercicio físico pueden evitar la aparición de estreñimiento.
Se desaconseja tomar arroz, zanahoria, plátano, membrillo, chocolate en polvo, caramelos, quesos curados, yogurt o más de un vaso de leche al día.
Otros trucos para evitar el estreñimiento son: comer y masticar despacio y acudir a deponer siempre que se tengan ganas; todo ello a horas regulares y sin prisas evitando los esfuerzos excesivos en la evacuación.

Los laxantes sirven tanto para prevenir el estreñimiento como para tratarlo. Pero siempre se deben emplear temporalmente evitando abusar de ellos o usarlos sin prescripción médica.
Los laxantes son de diversos tipos y tienen funciones distintas: desde dar volumen o reblandecer las heces hasta estimular las contracciones del intestino. Si se abusa de los laxantes, se volverá perezoso el intestino.
Si el estreñimiento se debe a hemorroides, fisuras anales o cualquier otra lesión que dificulte la defecación será necesario valorar la necesidad de su tratamiento médico o quirúrgico.
En definitiva, convendrá ingerir líquidos suficientes y una dieta rica en fibra, convertir la evacuación en hábito dedicándole el tiempo necesario, hacer ejercicio y no tomar laxantes salvo por prescripción del médico.

Solución y remedio contra el estreñimiento

- Uno de los remedios más eficaces que he comprobado en casos de estreñimiento agudo es el tratamiento que se indica en la web de adelgazar JV, consiste en cenar solo 4 o 5 Kiwis con 2 mandarinas o naranjas, a la mañana siguiente se notará el efecto.

Debido a la peligrosidad que suponen las redes sociales cómo Twitter, Instagram, WhatsApp, Facebook y Youtube para la libertad de los ciudadanos por su manipulación política y uso de los datos privados hemos abandonado todas esas RRSS y sólo participamos en plataformas libres, ¡abandónalas tú también!


Recomendamos:

Adicción al juego, videojuegos y la ludopatía

- En este apartado te explico los síntomas de alarma de los gamers o adictos a los videojuegos y de los ludópatas, las consecuencias para la familia, las diversas causas que lo provocan, las posibles soluciones y el tratamiento para la cura. Los emperadores Augusto y Claudio, o los escritores Góngora, Lermontov o...

Últimos artículos:
Industrias - 21/11/2021 – La calidad de vida de los ciudadanos está cada vez más ligada al papel que juegan las empresas en la sociedad y por ello debemos cambiar la visión que en muchos sectores de la sociedad tienen respecto a los creadores de puestos de trabajo.


♦ Quizá te interese ver ►

Casa y hogar

- Con esta web semántica sobre el hogar pretendo ofrecer información relevante sobre los aspectos más interesantes en torno al hogar, desde el interior hasta los complementos del exterior, terrazas y jardines. Todas las secciones de esta web de la casa y hogar están enfocadas a enseñar cómo realizar todos los trabajos e ideas para que puedas realizarlas directamente como si se...

Carretera de El Saler

- Si a estas alturas de la película alguien cree que los problemas de la carretera de El Saler son problemas ecológicos, sólo puede ser por dos motivos, o es un perfecto gilipollas o es un honorable miembro adiestrado de la masa borreguera. Todos los ciudadanos residentes en la zona sur de Valencia, hoteles, restaurantes, comercios, etc. se han visto vilipendiados -puteados para ser más claros- sistemáticamente...

Inicio
Enfermedades
La mujer y la salud
Artículos y noticias
Mi Ictus y yo
Información contacto
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información