Head Salud y enfermedades

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Antecedentes de mi ictus


Antecedentes previos a mi ictus
Foto: Datos clinicos previos al ictus -

Salud y enfermedades

Forma de vida y datos médicos previos a sufrir mi accidente cerebrovascular Ictus.

Volver al ►

Ictus prevención y recuperación



17/3/2020 - Desde los 12 años, creo recordar, prácticamente toda mi vida he sido adicto a las vitaminas. A pesar de que muchos médicos no lo aconsejan, he tomado complejos vitamínicos de forma constante alternando con periodos de descanso. Lo cierto es que nunca he padecido ninguna enfermedad, salvo algún resfriado invernal. A partir de los 35 años, como debería hacer todo el mundo, comencé a hacerme analíticas completas de sangre y orina cada año con unos resultados excelentes, incluso el colesterol me salía rondando los 190. Todo muy bien.

A los 50 años siendo consciente que entraba en la década del clímax de la juventud decidí comprarme un tensiómetro, como hacen todos los viejos, para controlarme periódicamente la tensión y mi sorpresa fue descubrir que mi cuerpo era una maquina de precisión, siempre obtenía el mismo resultado, 12.5 de alta, 7.5 de mínima y una media de 57 pulsaciones por minuto, como un perfecto deportista. Cosa curiosa porque, a excepción del sexo, el deporte y yo estamos reñidos, no me gusta ni tan siquiera el futbol desde el sofá.
Y por si esto es poco, mi trabajo es muy sedentario, siempre sentado frente a ordenadores y equipos electrónicos.

Por tanto no comprendo muy bien por qué tengo pulsaciones de deportista.
La gastronomía, la cocina y la buena alimentación sana ha sido siempre mi pasión y cuando conocí a Rosa –mi mujer- lo adoptó como forma de vida, por ello en casa siempre hemos hecho una dieta saludable, aunque debo aclarar que jamás he renunciado a comer putaditas y gorrinadas: zarajos, embutido, mollejas, higaditos, callos, etc. eso sí, con moderación.

A los 45 años conseguí desengancharme de la esclavitud del tabaco y como consecuencia empecé a desarrollar una hermosa barriguita cervecera cebada por la buena mesa. Fue entonces, en 2004, cuando diseñé y publiqué gratis mi dieta JV en www.portaladelgazar.com con la que conseguí adelgazar sin privarme absolutamente de nada, ni de las grasas, ni de hidratos, ni de la cerveza. Hoy en día peso 67 kilos y las personas que me conocen saben que no me privo de nada.



Juan Vte Santacreu


Recomendamos:

Acidez en el estómago y ardor gástrico

-- Muchas personas sufren problemas leves pero molestos de estómago y en la mayoría de los casos se puede eliminar o prevenir con una simple dieta de alimentación y vida sana. Además podremos prevenir antecedentes de ictus y otras enfermedades del riego sanguíneo. La constancia en el uso de una dieta sana es la clave para tener éxito.

 
Últimos artículos:
Salud - 5/7/2020 – Una vez se ha producido el fatal accidente y observamos parálisis total o parcial ya podemos tener la seguridad que estamos ante un ictus y las secuelas serán proporcionales a nuestra rapidez de actuación. Debemos llevar urgentemente al paciente a un hospital y si no podemos debemos llamar al servicio de urgencia advirtiendo que se trata de un ictus ya que la rapidez de actuación tendrá una relación directa con las secuelas cerebrales que le van a ocasionar al paciente.

♦ Quizá te interese ver ►

Hornos de barro morunos y las barbacoas

-- Una vez oí a un médico especialista que comentaba que la cocina más sana para nuestro sistema cardiaco y circulatorio era la cocina elaborada en horno porque las grasas con el colesterol maligno se diluían a fuego lento. Es fácil deducir que es una práctica muy buena para evitar los antecedentes de ictus y otras enfermedades coronarias. En todo caso es un método genial para conseguir una cocina sabrosa y sana...

 




Fallas de Valencia

-- Son unas fiestas que por lo menos una vez en la vida las debes conocer. Valencia tiene dos referentes internacionales a nivel turístico y de interés cultural, las Fallas y la Paella. Este plato no conviene abusar, me refiero a la Paella de pollo, de hecho en la Comunidad Valenciana es una de las zonas de España con mayor número de antecedentes de ictus y no se sabe si tiene una relación directa. En cualquier caso hablamos de abuso pero si visitas Valencia debes probarla...

Turismo en La Alpujarra

-- Una comarca que encierra un gran interés para los asiduos del turismo de interior. La alta montaña, sus deportes al aire libre y la gastronomía son sus mejores tarjetas de presentación. Por cierto, en esta comarca el índice de enfermedades de ictus es muy bajo y eso se debe a la orografía del terreno. Los lugareños están obligados a moverse continuamente por los senderos de montaña lo que elimina los antecedentes de ictus y enfermedades coronarias a pesar de consumir una dieta muy rica en grasas...

Inicio
Enfermedades
La mujer y la salud
Artículos y noticias
Mi Ictus y yo
Información contacto
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información