Head Salud y enfermedades


Antecedentes de mi ictus

Antecedentes previos a mi ictus
Foto: Datos clinicos previos al ictus - Cuidado de la salud y enfermedades

Forma de vida y datos médicos previos a sufrir mi accidente cerebrovascular Ictus.



Volver al ► Prevenir un Ictus y recuperarse

Otras secciones que te proponemos ► La buena salud y las enfermedades

24/3/2020 - Desde los 12 años, creo recordar, prácticamente toda mi vida he sido adicto a las vitaminas. A pesar de que muchos médicos no lo aconsejan, he tomado complejos vitamínicos de forma constante alternando con periodos de descanso. Lo cierto es que nunca he padecido ninguna enfermedad, salvo algún resfriado invernal.





A partir de los 35 años, como debería hacer todo el mundo, comencé a hacerme analíticas completas de sangre y orina cada año con unos resultados excelentes, incluso el colesterol me salía rondando los 190. Todo muy bien.



A los 50 años siendo consciente que entraba en la década del clímax de la juventud decidí comprarme un tensiómetro, como hacen todos los viejos, para controlarme periódicamente la tensión y mi sorpresa fue descubrir que mi cuerpo era una maquina de precisión, siempre obtenía el mismo resultado, 12.5 de alta, 7.5 de mínima y una media de 57 pulsaciones por minuto, como un perfecto deportista. Cosa curiosa porque, a excepción del sexo, el deporte y yo estamos reñidos, no me gusta ni tan siquiera el futbol desde el sofá.
Y por si esto es poco, mi trabajo es muy sedentario, siempre sentado frente a ordenadores y equipos electrónicos.



Por tanto no comprendo muy bien por qué tengo pulsaciones de deportista.
La gastronomía, la cocina y la buena alimentación sana ha sido siempre mi pasión y cuando conocí a Rosa –mi mujer- lo adoptó como forma de vida, por ello en casa siempre hemos hecho una dieta saludable, aunque debo aclarar que jamás he renunciado a comer putaditas y gorrinadas: zarajos, embutido, mollejas, higaditos, callos, etc. eso sí, con moderación.



A los 45 años conseguí desengancharme de la esclavitud del tabaco y como consecuencia empecé a desarrollar una hermosa barriguita cervecera cebada por la buena mesa. Fue entonces, en 2004, cuando diseñé y publiqué gratis mi dieta JV en www.portaladelgazar.com con la que conseguí adelgazar sin privarme absolutamente de nada, ni de las grasas, ni de hidratos, ni de la cerveza. Hoy en día peso 67 kilos y las personas que me conocen saben que no me privo de nada.



Aprende a reconocer ► Primeros síntomas de enfermedades

En nuestra red web hemos abandonado Twitter X y otras redes sociales por la manipulación y utilización de los datos personales. ¡Libérate tú también!


Recomendamos:

Acidez en el estómago y cómo eliminar el ardor gástrico -- Muchas personas sufren problemas leves pero molestos de estómago y en la mayoría de los casos se puede eliminar o prevenir con una simple dieta de alimentación y vida sana. Además podremos prevenir antecedentes de ictus y otras enfermedades del riego sanguíneo. La constancia en el uso de una dieta sana es la clave para tener éxito.





No te olvides:

1309 - Sin una buena salud, nos podemos enfrentar a limitaciones que nos afectan el bienestar general y la capacidad para alcanzar metas personales y profesionales.


♦ Unos apuntes más ►











Inicio
Enfermedades
La mujer y la salud
Artículos y noticias
Mi Ictus y yo
Información contacto
Publicidad

≡ Portal de salud del grupo Por Mi ― Webs temáticas de JVS