Head Salud y enfermedades

Si te gustan nuestros temas, compártelos con tus amigos, ¡Gracias!


Ictus prevención y recuperación


Ictus tratamiento y secuelas
Foto: Ictus infarto cerebral -

Salud y enfermedades

Mi experiencia personal y toda la información gratuita sobre el ictus, prevención y secuelas basado en mi libro -Mi ictus y yo-.

Juan Vte. Santacreu - 27/2/2021 - Ictus, trombosis, embolia, infarto cerebral, apoplejía y enfermedades cerebrovasculares -ACV-, así conocemos comúnmente esta enfermedad que acecha a tantos españoles aunque hoy en día ictus es la palabra más generalizado por los medios de comunicación.

Apartados / capítulos que voy añadiendo del libro "Mi ictus y yo"

Introducción



• Próximos capítulos...



Ictus, embolia, trombosis, infarto cerebral, enfermedades cerebrovasculares -ACV-, y apoplejía

- Estos son los nombres más comunes por lo que se conoce a esta enfermedad, o más correctamente dicho, accidente cerebrovascular.

Presentación - 2018 - Es el tercer aniversario de mi ictus y tal como prometí en Twitter, aquí estoy escribiendo mis vivencias en un libro que voy a ir publicando en directo en esta web. Supongo que es el primer libro que se escribe y publica en directo. Veremos qué sale de este invento.
Con todo esto espero ayudar con mi experiencia a todas las personas y familias que pasen por esta situación y que lamentablemente serán muchas: dos personas de cada seis sufrirá un ictus a lo largo de su vida, cada seis minutos se da un nuevo caso de ictus en España, cada año se diagnostican 130.000 casos de ictus en nuestro país, y las cifras van en aumento. ¡Flipante, ¿verdad?!
Pero tranqui, no todo es negativo respecto al ictus: de esta se sale y el ictus siempre llama dos veces.

Mi ictus y yo

- En esta web hago un recorrido detallado sobre esta enfermedad -más bien es un accidente cardiovascular cerebral- con toda la información para poder evitarlo, y en el peor de los casos poder recuperarse como me recuperé yo.

Esta sección me servirá de borrador para mi futuro libro "Mi ictus y yo" donde relataré mi experiencia personal y donde explicaré cómo llegue a recuperarme totalmente después de haber sufrido una parálisis del 50% de mi cuerpo.

La divulgación de toda la información sobre el ictus será gratuita y la iré publicando por capítulos completos tal como los vaya escribiendo hasta completar el libro que, posteriormente, lo publicaré en papel.
Si en todas las enfermedades es muy importante la actitud del paciente, en el caso de los ictus el papel de la familia es primordial para la recuperación completa del paciente, tal como detallaré en el libro.

Debido a la peligrosidad que suponen las redes sociales cómo Twitter, Instagram, WhatsApp, Facebook y Youtube para la libertad de los ciudadanos por su manipulación política y uso de los datos privados hemos abandonado todas esas RRSS y sólo participamos en plataformas libres, ¡abandónalas tú también!




Recomendamos:

Cómo curar una herida

-- Pequeños accidentes en casa o en el trabajo a veces suceden sin que les prestemos la atención necesaria y aunque en principio no tiene importancia por tratarse de pequeñas heridas pueden complicarse por causas medioambientales como el frio o infecciones convirtiéndose en un problema importante y prolongando su curación. Por todo ello son importantes los primeros cuidados para evitar que se conviertan en un problema e impedir que se alargue en el tiempo la herida.



Últimos artículos:

Las empresas en la sociedad – Aprovechar los recursos que disponemos a nuestro alcance es un síntoma de inteligencia y por ello muchas empresas disponen de un departamento de recursos humanos y otro de calidad, pero algunas empresas incorporan a este grupo la opinión de los clientes. 135


♦ Quizá te interese ver ►

Plantas medicinales

-- Mucha gente piensa que el poder de curación de las plantas es un cuento o que no sirven de nada, y es un grave error. Es cierto que las plantas tiene un efecto mucho más suave que los medicamentos y aunque todas las enfermedades no se pueden curar con plantas sí que son eficaces en algunos casos. En el tratamiento, la prevención y las secuelas del ictus podemos conseguir una buena ayuda complementaria a los medicamentos...




Al día

-- En mi blog suelo hablar de política y temas sociales pero de vez en cuando hago incursiones en otros aspectos de la vida, sobre todo cuando son hechos que me afectan a mí. Cuando sufrí un ictus muy grave y conseguí volver a aprender a escribir, lo primero que hice fue empezar a contar cómo superé mi ictus para ayudar a otras personas a prevenir, curar y tratar un ictus y sobre todo a las familias que tuvieran a algún ser querido con este problema...


Inicio
Enfermedades
La mujer y la salud
Artículos y noticias
Mi Ictus y yo
Información contacto
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información