Head Salud y enfermedades

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Cómo curar una herida


Cómo curar una herida
Foto: Cómo curar una herida -

Salud y enfermedades

Primeros consejos para curar heridas domesticas y evitar infecciones y complicaciones por mala praxis.

Volver a los ►

Artículos y noticias sobre salud



28/1/2020 - En muchas ocasiones, no prestamos la atención necesaria a heridas leves por no ser graves para nuestra salud, no obstante después pueden complicarse o utilizamos remedios caseros que provocan el retraso en el proceso de cura e incluso pueden generar una infección.
En este sentido, el documento también recoge esas falsas creencias populares que se van transmitiendo de generación en generación y a las que se recurre muy a menudo cuando se trata de heridas que a primera vista no revierten gravedad y que, por tanto, se tratan en casa.

Las heridas pequeñas no es necesario lavarlas, "es un rasguño sin importancia, deja que se haga costra, cura más rápido, las heridas al aire se curan mejor, el sol ayuda a cicatrizar antes" son algunos ejemplos de la cultura popular existente sobre este tema.
Todas las heridas precisan de atención, por su posible sangrado, dolor y, sobre todo, riesgo de infección. Si no actuamos puede llegar a complicarse nuestra salud y siendo una herida menor, originar un problema mayor.

En este documento también hacemos referencia a los últimos avances disponibles en el campo de los apósitos para el tratamiento de heridas en el ámbito doméstico. La recomendación de los médicos, formada por expertos de todas las disciplinas sanitarias relacionadas con el tratamiento de las heridas, es la utilización de apósitos de cura en ambiente húmedo frente a la cultura popular de dejar las heridas secar al aire.
Los apósitos de cura en ambiente húmedo permiten replicar las condiciones fisiológicas de la piel sana en la zona de la herida, lo que permite a las células moverse, crecer y dividirse de forma muy rápida, acelerando la cura de la herida y evitando la formación de costra, que en ocasiones, trae como consecuencia la aparición de infecciones.

PiC Solution ha desarrollado un apósito de última generación, MySkin, que incorpora a un producto de uso doméstico la tecnología Hidrogel utilizada con gran éxito en el ámbito profesional. MySkin ofrece, gracias a su exclusiva Profast Technology®, un alivio inmediato del dolor o de las molestias derivadas de la lesión, máxima libertad de movimiento, gracias a su gran variedad de formatos adaptables a cualquier parte del cuerpo, y protege de los golpes debido a su almohadillado.
Es además estéril, transpirable e impermeable al agua, la suciedad y las bacterias, lo que disminuye el porcentaje de infección de la herida y reduce el riesgo de aparición de las antiestéticas cicatrices.
Se trata de un producto muy discreto, que apenas se aprecia cuando está aplicado y permite visualizar y monitorizar el proceso de curación de la herida.

Juan Vte Santacreu


Recomendamos:

Ictus y prevención

-- Prevenir es interesante pero no siempre podemos evitar sufrir una enfermedad porque intervienen muchos factores del medio ambiente y hábitos que en muchos casos son perjudiciales. Y digo todo esto porque no es como curar una herida, esto es mucho más complejo, si hacemos una lista de los consejos de alimentación y hábitos que debemos seguir, yo lo cumplía todo.

 
Últimos artículos:
Salud - 5/7/2020 – Una vez se ha producido el fatal accidente y observamos parálisis total o parcial ya podemos tener la seguridad que estamos ante un ictus y las secuelas serán proporcionales a nuestra rapidez de actuación. Debemos llevar urgentemente al paciente a un hospital y si no podemos debemos llamar al servicio de urgencia advirtiendo que se trata de un ictus ya que la rapidez de actuación tendrá una relación directa con las secuelas cerebrales que le van a ocasionar al paciente.

♦ Quizá te interese ver ►

Para ti Mujer

-- Belleza, salud, moda y todo lo que nos interesa a las mujeres, eso es lo que escribo. Soy amante de la familia y pienso que es lo más bonito que existe por tanto me siento privilegiada por cuidar de mis hijas en todos los sentidos, desde curarles las heridas hasta ayudarlas en el colegio, aunque si soy sincera tengo que decir que cada vez menos, son mayores, casi no están en casa pero es gratificante ver que vienen cuando me necesitan o quieren algo menos espiritual de mi marido...

 

Casas rurales

-- Creo que la palabra escapada describe muy bien el sentido literal de los que buscan información para hacer un viaje por el interior. Como muy escribía Juan Vicente Santacreu, si necesitas curar una herida en lo más profundo de tu ser porque tienes clavada una espina, ven a estos campos que La Alpujarra te devolverá la vida. Esto viene como anillo al dedo. No hay nada como hacer un alto en el camino para llegar antes...

Inicio
Enfermedades
La mujer y la salud
Artículos y noticias
Mi Ictus y yo
Información contacto
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información