Head Salud y enfermedades

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Remedios para curar el acné

Acné remedios y prevención
Foto: Remedios para curar el acné -

Salud y enfermedades

Causas y remedios para curar el acné en la cara y en el cuerpo rápidamente y los mejores consejos prevenir su aparición.

Ver otras ►

Enfermedades



12/7/2020 - Los adolescentes temen la aparición de esos granos que afean el rostro, duelen y son tan rebeldes. El "cóctel" de hormonas, bacterias y exceso de producción de las glándulas sebáceas es su causa. Comedones, granos y pústulas, resultado de la obstrucción de los poros de la piel, constituyen el acné superficial. En el profundo, menos frecuente, se forman quistes y abscesos.

¿Cuándo aparece el acné?

En la pubertad. Mejora con el sol y se ha comprobado que a veces determinados alimentos influyen en la exacerbación del acné. Las mujeres pueden sufrirlo coincidiendo con su ciclo menstrual y puede desaparecer o empeorar durante el embarazo. El uso de anabolizantes, la ansiedad o la depresión pueden empeorar el acné, lo mismo que ciertos cosméticos que obstruyen los poros.



Remedios caseros para curar el acné

Embadurnar el absceso o poro infectado de pus con jabón de pastilla de lavarse las manos –no gel de baño- y dejad sobre la piel sin enjuagar unos 10 minutos. Esta acción es muy eficaz y mantiene a raya los abscesos. Este remedio casero lo descubrí con mi hija y es muy efectivo.
El acné tiende a la curación espontánea No hay que caer en la tentación de manipular las lesiones, apretar o abrir los granos, ya que puede empeorarlo y dejar cicatrices.
Acné remedios caserosLavarse la cara con jabones antisépticos y limpiadores neutros incrementará la eficacia de los fármacos tópicos.
El médico puede abrir las pústulas con aguja estéril y los comedones con un extractor en forma de asa.

El uso de fármacos depende de la gravedad del acné y van desde el peróxido de benzoilo o el ácido azelaico en el acné comedoniano, hasta antibióticos tópicos acompañados de ácido retinoico, en el acné pustuloso leve y moderado. Si se usa ácido retinoico no se debe tomar el sol, ni usarlo durante el embarazo o la lactancia.
Hay que ser paciente pues sus efectos beneficiosos comienzan a notarse a las 3 ó 4 semanas. Cuando el acné es profundo el tratamiento, además del tópico, se basa en antibióticos vía oral durante largas temporadas y con control médico. En las mujeres pueden darse antiandrógenos. Para los casos más graves se usa la isotretinoína por vía oral, durante 20 semanas, pero está contraindicada en el embarazo, pues puede causar transtornos en sangre, hígado o en el metabolismo de las grasas.
En conclusión, se puede y se debe tratar el acné, con medidas tópicas y/o fármacos vía oral, siempre con control médico, sin olvidar el aspecto psicológico, pero es necesario ser paciente pues los resultados no se aprecian a corto plazo.

Juan Vte Santacreu


Recomendamos:

Acidez de estómago

-- En realidad no es un problema grave pero sí muy molesto que padecen muchas personas por distintos motivos. Existen muchas pautas para rebajar los síntomas o evitar su aparición esporádica. Comer de forma pausada, hacer comidas ligeras, masticar suficiente y quedarse con un poco de sensación de hambre. Esto junto a los consejos de la web te ayudará.

 
Últimos artículos:
Salud - 5/7/2020 – Una vez se ha producido el fatal accidente y observamos parálisis total o parcial ya podemos tener la seguridad que estamos ante un ictus y las secuelas serán proporcionales a nuestra rapidez de actuación. Debemos llevar urgentemente al paciente a un hospital y si no podemos debemos llamar al servicio de urgencia advirtiendo que se trata de un ictus ya que la rapidez de actuación tendrá una relación directa con las secuelas cerebrales que le van a ocasionar al paciente.

♦ Quizá te interese ver ►

Salud de la mujer -- No todas las enfermedades acechan por igual a hombres y mujeres ya que nuestro metabolismo no es igual. Las

enfermedades y la salud de las mujeres

tiene características propias que tratamos en este apartado y son provocadas principalmente por la diferencia hormonal acentuándose con la edad. Un ejemplo es la osteoporosis que padecen muchas mujeres a partir de los cincuenta años. Otras enfermedades más comunes son: migrañas, varices, alergias, diabetes, cáncer de mama, celiaquía y hemorroides.



Turismo -- Hacer un alto en la vida cotidiana y despejar el espíritu muchas veces soluciona problemas de salud. Por ejemplo muchos especialistas relacionan el acné al estrés pero quizá hay otros factores que influyen como la humedad ambiente, por eso

alquilar una casa rural en Alpujarra

pueda ser una solución para relajarnos y disfrutar de este lugar. Además podemos observar que la zona alta de la sierra no existe prácticamente ningún caso de acné.

Inicio
Enfermedades
La mujer y la salud
Artículos y noticias
Mi Ictus y yo
Información contacto
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información