Head Salud y enfermedades

Si te gusta el artículo, compártelo en las redes, ¡Gracias!


Varices, causas y tratamiento


Varices, causas y tratamiento
Foto: Varices, causas y tratamiento -

Salud y enfermedades

Información y consejos sobre las varices, cómo quitarlas, tratamiento y las causas que las provocan. Las varices no solo son una deformación y un problema de estética, es un problema para nuestra salud y calidad de vida.

Ver otras ►

Enfermedades



14/6/2020 - Hace unos años, en marzo de 2001, S.M. el Rey de España Don Juan Carlos fue intervenido de varices. Era uno más de los 2,5 millones de españoles que padecen esta enfermedad, que no sólo causa consecuencias estéticas.

¿Qué ocasiona que las venas de las extremidades inferiores se dilaten y se vuelvan tortuosas?

El mal funcionamiento de las válvulas venosas de las piernas, insuficiencia venosa, dificulta el normal retorno de la sangre al corazón.
Entre las causas de padecer varices que afecta cuatro veces más a las mujeres, pueden citarse la herencia dos de cada tres enfermos tienen antecedentes familiares, el embarazo, la menopausia, la obesidad, el estreñimiento, las cirugías prolongadas, la insuficiencia cardiaca, la ropa demasiado ajustada y la contracepción oral. El permanecer de pie o sentado mucho tiempo, sobre todo si es con las piernas cruzadas, puede influir en que se desarrollen varices.
Cómo quitar las varices
No sólo son un problema estético las varices. Cuando las varices son muy pequeñas varículas o arañas vasculares son normalmente un problema estético. Si son mayores, pueden ocasionar problemas de salud, pesadez y calambres en las piernas, cosquilleos, latidos, picor, dolor, sensación de que se ha dormido la extremidad y necesidad de mover las piernas, hinchazón en los tobillos y coloración amarilla de la piel de esa zona.
Si se llegan a romper esas venas, sangrarán y podrán formarse úlceras varicosas, especialmente en los tobillos. También puede llegar a causar tromboflebitis.

Prevención de las varices

- Antes de que aparezcan las varices... Evitemos tomar el sol prolongadamente en las piernas, usar ropa muy ajustada, la depilación con cera caliente, saunas o largos baños en agua caliente, los traumatismos y golpes en las piernas, sobre todo si ya existen úlceras.
Es bueno mantener las piernas elevadas por la noche, utilizar medias de compresión, hacer ejercicio -gimnasia, natación, ciclismo o caminar, adelgazar, perder peso y comer alimentos ricos en fibra, ponerse plantillas si se tienen los pies planos, darse duchas de agua fría en piernas y pies, hacerse masajes, combatir el estreñimiento, caminar descalzo sobre las puntas de los pies durante dos minutos y descansar, repitiendo ese ejercicio cinco veces al día, e hidratar con cremas los miembros inferiores.

Varices cómo quitarlas

- Y cuando ya existen las varices... pues no queda más remedio que dar soluciones ya que puede ser un problema también para la salud aparte de la estética.
Los medicamentos no revertirán las varices ya instaladas aunque podrán disminuir los síntomas. Es muy probable que haya que someterse a esclerosis de varices, mediante los diversos sistemas existentes, e incluso a la cirugía, acompañada o no de esclerosis.

Juan Vte Santacreu


Recomendamos:

Prevención del ictus

-- Soy de los pocos afortunados que ha sufrido este accidente y no sufro secuelas. Mejor dicho, he conseguido eliminarlas. Por todo ello cuento mi historia por si te puede ayudar a ti o a algún familiar tuyo que lo sufra. Hace unos años se publicó que las varices y sus causas eran terreno abonado para sufrir un accidente cerebral pero eso ya se ha demostrado que no es así.

 
Últimos artículos:
Salud - 5/7/2020 – Una vez se ha producido el fatal accidente y observamos parálisis total o parcial ya podemos tener la seguridad que estamos ante un ictus y las secuelas serán proporcionales a nuestra rapidez de actuación. Debemos llevar urgentemente al paciente a un hospital y si no podemos debemos llamar al servicio de urgencia advirtiendo que se trata de un ictus ya que la rapidez de actuación tendrá una relación directa con las secuelas cerebrales que le van a ocasionar al paciente.

♦ Quizá te interese ver ►

Para ti Mujer

-- Me gusta escribir y contar mis experiencias en mi pequeña familia. Mis dos hijas y mi marido lo son todo y no solo cuido de la salud de todos, es que además me encanta. Precisamente en mi apartado de salud escribo sobre algunos consejos para la salud que considero que son muy interesantes para la mujer, como los consejos para las varices que he recopilado en este artículo, y que para no hacerlo aburrido lo resumido con los puntos más importantes...

 

Alquiler casas rurales

-- Últimamente se habla del turismo saludable y es que hay zonas preciosas en España que además de ofrecernos unos días de relax y entretenimiento nos aportan algún beneficio para la salud. Un ejemplo es esta comarca que muchos turistas vienen a hacer senderismo relajado porque es uno de los consejos para curar las varices que más están divulgando los medios y las divulgaciones de salud. Quizá la altitud y menos presión también tengan algo que ver con la mejora de las varices, pero en todo caso es interesante probarlo...

Inicio
Enfermedades
La mujer y la salud
Artículos y noticias
Mi Ictus y yo
Información contacto
Publicidad
Red de portales Por Mi - Página diseñada y posicionada por JVS Service




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información